Holistic Energy

¡Hola! Soy Vanessa Larrosa, tu coach personal

 En Noticias

“Es la sonrisa que me nace al imaginar la sensación de alcanzar “ese” objetivo lo que me marca el camino. Hago de una ilusión mi estilo de vida.”

Ficha Personal

Vanessa Larrosa Poveda
Fecha de Nacimiento: 03/09/1987
(…)

 

Palmarés

Desde el año 2008 en el que empecé mis andaduras deportivas, mis objetivos han sido terminar todas las pruebas de TRIATLÓN de larga distancia a las que me presentara. Desde ese año nunca he abandonado en una carrera, terminándolas todas y mejorando cada año mis tiempos:

  • 2008
    • Ironman de Lanzarote: 1ª clasificada grupo de edad 18-24
    • Ironman World Championship, Hawai: 18ª clasificada (grupo de edad  18-24)
  • 2009
    • Triatlón de Elche. Campeonato autonómico Larga Distancia: 1ª clasificada  (grupo de edad 18-24)
    • Ironman de Lanzarote: 2ª clasificada (g.e 18-24)
  • 2010
    • Triatlón de Elche: 2ª clasificada  (g. e 18-24)
    • Embrunman triatlón corta distancia: finisher
  • 2011
    • Triatlón de Elche: 1ª clasificada  (g. e 18-24)
    • Ironman de Lnzarote: 1ª clasificada  (g. e 18-24)
    • Ironman World Championship, Hawai: 22ª clasificada (grupo de edad  18-24)
  • 2012
    • Triatlón de Antella: 4ª clasificada general femenina.

Desde entonces…

A partir de mi última participación en el campeonato mundial de Ironman en 2011 (Ironman World Championship, kona. Hawaii) por diversos motivos relacionados con mi bienestar y evolución personal, decidí darme un respiro competitivo y disfrutar del placer de hacer deporte sin más. Fue la decisión más inteligente y trascendental que habría tomado en mi vida.

A partir de ahí no he vuelto a competir en grandes carreras (..), aunque sí he ganado grandes momentos deportivos entre amigos y en solitario, nuevas experiencias, calidad de vida y el equilibrio y bienestar físico y mental con el que siempre había soñado.

He disfrutado cruzando la meta de un triatlón de la mano de mis amigas, he vivido la ilusión de acompañarlas entreno tras entreno, ayudándolas con los entrenamientos y apoyándolas en su camino a la meta de su primer “Ironman”. He conocido otros deportes, me he entusiasmado con nuevos retos deportivos y he conocido otra forma de sentirme satisfecha y motivada sin necesidad de tener un plan de entrenamiento ni calendario de competiciones.

En la actualidad sigo disfrutando de salir en bici, nadar o correr de vez en cuando, porque me gusta y disfruto como desde el principio pero no es ya una obligación.

Desde hace casi dos años practico CROSSFIT de forma habitual y se ha convertido en mi nueva fuente de retos deportivos. Levantamientos olímpicos, ejercicios gimnásticos y de resistencia cardiovascular en un mismo deporte. La monotonía del movimiento y la estructura fija de entrenamientos ya no forman parte de mi rutina.

Mi forma de ver y vivir la vida ha cambiado por completo en los últimos años. Sin embargo, el instinto de superación, la disciplina y constancia en lo que me propongo y el empeño por hacer las cosas mejor, sea deportivamente, profesionalmente o de la forma que sea, no ha cambiado.

Objetivos deportivos en la actualidad

A Corto y medio plazo

En general: mejorar mis cualidades físicas y psicológicas como deportista.

Específicamente: aumentar mi fuerza máxima en sentadillas, hacer 10 dominadas seguidas y mejorar la estabilidad haciendo el pino. Subir la cuerda tres veces seguidas sin descanso. Conseguir hacer muscle ups en anillas y en barra… Son objetivos aparentemente poco definidos y muy diversos, sin embargo, para mí son tan especiales y motivantes como cruzar la meta de un Ironman.

A largo plazo

En general: nunca perder la ilusión por hacer algo nuevo.

Específicamente: divertirme trabajando, haciendo deporte, viviendo y compartiendo  momentos irrepetibles, para poder alcanzar mis sueños, como llevar un negocio, seguir estudiando, o caminar haciendo el pino hasta cruzar la meta de un triatlón de larga distancia.

Seguir ganando experiencias y mejorar mis destrezas físicas y psicológicas. También es un objetivo para mí poder compartir mis experiencias con otras personas y ser capaz de comunicar y transmitir lo que siento haciendo deporte, cuidando mi salud y mejorando mi bienestar cada día. Me encantaría poder motivar y alentar a otros atletas o personas a llevar un estilo de vida saludable y hacer que su día a día sea mucho más pleno y satisfactorio. Para ello oriento mi formación académica y mi propio estilo de vida en ese sentido, y me intereso por los conocimientos sobre la nutrición y la calidad de los alimentos, el estudio del movimiento, y otros campos relacionados con el cuidado de la salud física y psicológica.

En general, mis objetivos son vivir los pequeños sueños que me rondan por la cabeza, que no necesariamente incluyen medallas o trofeos. Conseguir los retos que me motivan y entusiasman como desde un principio sucedió, como cuando decidí empezar a correr con el objetivo de aguantar 30 minutos sin parar, o cuando me inscribí a mi primer triatlón Ironman, o cuando me marqué el objetivo de subir la cuerda o hacer tres dominadas seguidas.

Cobertura Mediática

  • Entrevista en la revista Struktura Magazine. 8º edición, marzo de 2011 https://issuu.com/struktura_magazine/docs/sm08. Colaboradora en diversas ediciones.
  • Revista de triatlón Trisense. 5º edición 2011, participante en el reportaje a los grupos de edad en el Ironman Word Cahmpionship, Hawai